distribución de manuales, libros para colorear, volantes y las instrucciones impartidas por prevencionistas de riesgos, forman parte de la campaña que busca evitar, por ejemplo, caídas, quemaduras, atragantamientos, entre otros.
La Municipalidad de Alto Hospicio y la Asociación Chilena de Seguridad lanzaron una campaña preventiva destinada a estudiantes de los colegios de Alto Hospicio denominada “Escolar Seguro”.
La distribución de manuales, libros para colorear, volantes y las instrucciones impartidas por prevencionistas de riesgos, forman parte de la campaña que busca evitar, por ejemplo, caídas, quemaduras, atragantamientos, entre otros.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, acompañado de profesionales de la Asociación Chilena de Seguridad y “Segurito”, entregaron didácticamente instrucciones a los menores del Colegio Simón Bolívar, recinto donde se lanzó la campaña y también, manuales a los docentes para que los apliquen con los estudiantes.
La autoridad comunal indicó que permanentemente con la Asociación Chilena de Seguridad realizan campañas tendientes a generar conciencia entre distintos segmentos de la comunidad y prevenir accidentes. “Esta iniciativa es importantísima, ya que nos permite educar no sólo a los niños, sino también a los padres en torno a la relevancia que tiene adoptar medidas de resguardo y seguridad y, de esta forma, evitar hechos lamentables que aunque no queramos impactan de una u otra forma a la familia”, adujo.
Bajo la premisa que todo accidente puede ser evitado con precaución, la Municipalidad de Alto Hospicio y la Asociación Chilena de Seguridad pusieron en marcha la iniciativa.